Y yo que ni una rifa gané…

liebsterblog-award…me encuentro con un premio para el que no compré ningún número!
Esto por supuesto es fruto de la casualidad: el hecho de que M.C. me  haya encontrado y como es una mina con onda, me premió.
Cito las reglas a seguir por los damnificados (como yo):
 
1) Nombrar y agradecer el reconocimiento de las personas que te hayan nominado.
2) Hacerte seguidor del blog que te ha concedido el premio.
3) Responder las 11 preguntas que hizo la persona que te nominó.
4) Conceder el premio a 11 blogs que se merecen ser conocidos, (todos con menos de 100 seguidores).
5) Crear 11 nuevas preguntas para tus nominados.
6) Informar del Award (premio) a cada propietario del blog que hayas nominado.
 Entonces, punto 1, por supuesto que te agradezco querida matera, no sólo el que me hayas nominado, sino también el modo en que alimentás tu blog, un lugar lindo para pasar, para quedarse un ratito y para llevarse esa sensación de que sí hay buena gente por ahí… aún en el cyberespacio! Punto 2, va de suyo. Pasemos al punto 3, que ahí te reconozco que me hiciste laburar (eso no me gustó), pero obedecí.
1- Cuando terminás de leer ¿pasás inmediatamente a otro libro o dejás que se asiente el que terminaste? Mmmm, más o menos, porque a veces leo dos libros a la vez y depende del humor que tenga, elijo uno u otro. De todos modos no leo compulsivamente, así que es más probable que haya una pausa antes de empezar un nuevo libro.
2- ¿Qué preferís: libro en papel, libro virtual, blogs, todos? En papel, primero leeejos. El virtual me cansa la vista. El blog me gusta para momentos puntuales.
3- ¿Sos de buscar autores desconocidos? No. No los busco, y si me los encuentro, no los leo jaj. (soy consciente de que todo lo que va, vuelve!!)
4- ¿Leer o escribir? Leer leer leer leer escribir leer leer escribir leer leer leer leer…
5- ¿Algún personaje o libro que te haya marcado o no puedas olvidar? Sobre Héroes y Tumbas con Informe sobre Ciegos incluido, y su pobre protagonista, Martín. Me mata además que uno de los personajes lleve mi nombre de pila.
6- ¿Te gusta comentar con otra persona sobre tus lecturas? Seee… pero últimamente no encuentro a nadie que quiera.
7- ¿Leés en voz alta? Sí. Pero me distraigo con el sonido de mi voz y no sé ni lo que leo. Así que tengo que releer en silencio.
8- ¿Te gusta compartir el momento y el lugar con otro mientras leés/escribís o preferís hacerlo en soledad? Y, no… porque lo hago o cuando hay tanta gente que parece que no hay nadie, o cuando no hay nadie de verdad.
9- Tu lugar favorito para leer/escribir. Para leer, los cafés o la playa. Para escribir, mi casa.
10- Tu momento del día para leer/escribir. Al atardecer.
11- ¿Tu escritor/a o personaje favorito? Qué difícil. Voy a inventar: el personaje (que no existe) de Cortázar que da las instrucciones para: subir una escalera, dar cuerda a un reloj, llorar, etc. Muy cínico. Me gusta.
Punto 4: estoy en problemas, no junto 11 ni de casualidad, pero los siguientes son fabulosos:
1. GirlOfSummer85’s Blog Si no tenés ganas de pensar, no la leas. Gracias, hada madrina.
2. Las estrellas estan ahi Una chica que parece tener un detector de belleza.
3. Lo que vi en el bondi En los colectivos pasan cosas, y acá te enterás.
4. Matinée de Depravados Obsceno hasta en lo bien que escribe.
5. Trapitos al sol Cuando escribía seguido, te quedabas esperando el siguiente post.
6. Un Enfermo de Pelicula Éste está enfermo de verdad. Crítica de cine de una, parecida a nada.
7. Una hora en Copenhagen A este guacho le compré un libro.
8. vivo en rosario Vive en Rosario, y se nota en cada frase.
9, 10 y 11… puede que en el futuro encuentre 3 más. 

Punto 5: Mis preguntas para ustedes:

  1. ¿Libros gordos o finitos? Ojo que parece una boludez, pero como en todo lo demás, el tamaño importa.
  2. A muchos nos gusta leer en papel ¿pero te gustaría escribir en papel? Como antes, bah.
  3. ¿Qué preferís, un libro de autoayuda o un auto de libroayuda?
  4. ¿Es verdad que siempre es mejor el libro que la película?
  5. ¿Y si es Harry Potter, o el Señor de los Anillos, o Crepúsculo? (Ahí te quiero ver…)
  6. ¿Qué pensás de los escritores que escriben sobre escritores? ¿O de cineastas que filman sobre cineastas? Y así.
  7. ¿Qué hacés cuando vas a una librería? Y no me digas “Comprar libros”.
  8. ¿Es cierto que encontrar un blog interesante es como tener un día sin viento en la Costa Atlántica?
  9. En mi vida leí un diario (o periódico). Si vos los leés ¿me podés explicar en dónde está la gracia?
  10. ¿Alguna vez (siendo adulto) leíste un cuento de cuando eras chico? ¿Y… cómo te fue?
  11. En serio, decime si alguna vez leíste entero “El Quijote” y encima te gustó.

Punto 6: espero poder contactar a todos. Y si no, desde aquí les agradezco a todos por andar por ahí, creando…

Mission Accomplished. Over and Out.

8 pensamientos en “Y yo que ni una rifa gané…

  1. Qué bueno!! Gracias, sé que no fue fácil, para mí tampoco cunado me tocó, pero me gustó la parte de las preguntas y respuestas.
    Y ahora que dijiste lo de Sobre héroes y tumbas te quiero más, mucho más, y me encanta el informe sobre ciego, en esa parte me emocioné y se nota lo loca que estoy, jaja ando con ese libro que lo tengo hace mil años (porque era de mi viejo) de acá para allá. Es más, hice que un novio mío (hace muuucho, cuando no era madre aún y estaba peor) me llevara a buscar las calles de las que se habla en libro, una baranda a podrido en las dársenas… terrible! pero yo feliz ♥
    Leíste el túnel? muy bueno también.

    Bueno ahora sí, ya paro. Gracias por coparte!! Besos y mates espumosos!

    • Mi querida mate-adicta… si fuera el caso de que estés loca, ya somos dos (sin contar al amigo Ernesto, que escribió esas genialidades!). No te creas, yo también anduve dandole vueltas a la Redonda de Vuelta de Obligado entre Echeverría y Juramento, buscando la entrada a los pasadizos… y no sé si no encontré algún vestigio de una antigua puerta. Quiero creer que sí. En cuanto a El Túnel, porsupus :)
      Te recomiendo (si ya no lo hiciste) ver en YouTube este reportaje https://www.youtube.com/watch?v=PJWuXklJ-c4 Desde frases como “Los observatorios astronómicos están llenos de neuróticos… El astrónomo mira las estrellas porque la Tierra no le sirve…”, te imaginarás el resto. Genial.
      Gracias y saludos!

      • Muchas gracias por el video, ya mismo pongo la pava y lo veo!!

        Y ya que Rauli tiró nombre, sigo yo… Escolástica? Encarnación? Celedonio? Bonifacio?

        Bueno chau, Ernesto y el mate me llaman, besos!

  2. Che, (¿Alejandra?) Vas a decir que soy un tipo blando, pero me emocionó que me pongas en esta lista. El reconocimiento de los pares me emociona.
    Te pregunto: ¿respondo por acá o armo un post en mi blog?
    Gracais y, como siempre, muy bueno lo tuyo. Algún lugar de Sobre héroes recorrí el sábado 30 de noviembre cuando fui a La noche de la librerías con un amigo (ambos invitados por el programa Las Noches y los Cuentos de radio América, donde nos leyeron varias veces este año). LO surrealistade ese viaje, yo explicándoel en mi inglés de secundaria a una pareja de alemanes qué es la Torre de los Ingleses.
    Gracias tecontaretodo. Gracias!!!!!

    • Raúl, te lo pido, lo que sea que estés tomando, dejalo!! jajajaj
      Me alegra tu reacción respecto de este premio de bloggers para bloggers. Vos hacé lo que prefieras… a mi me resultó más fácil armar un post, para poner mis respuestas, formular mis preguntas y mencionar a mis nominados.
      Te mando un abrazo desde BA.

  3. Ahora siii!! Me tenían secuestrada un grupo de exámenes instransigentes que no me dejaban salir ni ver la luz del día. Ahora que me los saqué de encima: ¡Felicitaciones y Gracias!
    Me vine así no más, en pijama y todo, así que no tengo papelito preparado con discurso, pero GRACIAS.
    No creo que junte 11 blogs para premiar, pero voy a hacer el intento.
    Un beso enorme y una mini copita de moscato para brindar. ;)

Contame vos...

