Simple

side A side B

Hola Ana, yo soy Lorena, del curso” dije, y me di cuenta de que íbamos a ser grandes amigas, de esas a las que les contás la vida. Y la mía no era fácil.Yo tuve cáncer cuando tenía apenas veinte años, y entre operaciones y quimio, mi carrera de periodista se esfumó. Mi hermano estaba a punto de ser futbolista profesional cuando descubrieron su malformación en los huesos del pie, mi mamá andaba mal de la presión y mi papá no podía trabajar, porque después de aquélla enfermedad, en fin…

Íbamos a tomar café y ella pagaba siempre ¡qué generosa! Y hablábamos horas. Le conté que tenía un trabajo bastante malo, y aunque me llamaron de varios lugares, tuve que rechazar ofertas… no me convenían.

Le conté cosas lindas también: que me estoy por recibir de Profesora de Literatura Inglesa, que cuando Kevin, mi amigo de Nueva Zelanda, viene de visita paseamos por todos lados (porque soy guía turística también)… hasta de cuando se me ocurrió escribirle a la NASA por una tarea del colegio ¡y ellos me contestaron! Ana no salía de su asombro y casi no podía hablar.

Pero llegó un momento en que Ana me empezó a pesar.

Sí, porque siempre me escuchaba pero no me contaba nada, me la pasaba hablando sola y no me dejaba ir. Y yo vivo lejos, no puedo andar pagando taxis porque se me hizo tarde.

Además, cada vez que teníamos que arreglar para juntarnos, era re difícil ponerse de acuerdo con los tiempos. Siempre un problema.

A lo último nos contactábamos solo por mail o por teléfono. Y yo le escribía o la llamaba de lástima, porque no es mala mina. Pero yo creo que se dio cuenta, y con el tiempo no insistió más.

Es duro lo que voy a decir, pero yo cáncer ya tuve… y a ella también me la extirpé.

Ana, ¿no la viste más a Lorena?” Ay, por favor ni me hablés de Lorena. ¡Qué mina pesada resultó ser! Ya desde el principio se me pegó y desde que empezó a hablar no paró más.La verdad que era una chica simpática y el tema de su enfermedad tan jovencita, debo reconocer que me llegó. Pero con el tiempo empecé a dudar de las cosas que contaba. Todo era un problema: ella con cáncer, la madre enferma, el padre que quedó minusválido, el hermano que no llegó a ser crack de Independiente porque no sé qué mierda tenía en el pie. Menos mal que no tenía perro porque seguro era epiléptico.

Después le pintaba la charla risueña… ¡me llegó a decir que se carteaba con la NASA cuando era chica! Que tenía amigos hasta en Nueva Zelandia. Que era periodista, profesora de literatura, guía de turismo… todo para terminar en un trabajo de mierda en donde le pagaban dos pesos con cincuenta. ¡Y encima se quedaba!

El colmo es que cada vez que íbamos a tomar algo, cuando llegaba la cuenta se hacía la distraída y terminaba pagando yo. Y como no paraba de hablar, se hacía cada vez más tarde. Una vez, para sacármela de encima hasta le tuve que dar plata para el taxi.

Y lo peor de todo es que no me dejaba hablar. Cada llamada por teléfono duraba horas. Yo creo que no sabe nada de mí.

Encima, una histérica. Me proponía salir a tomar algo, ella elegía día, hora y lugar, después me cambiaba la cita a cada rato, y era muy capaz de cancelarla a último momento con alguna excusa inverosímil.

Un día me cansé y dejé de responder sus mails y de atender sus llamados, hasta que desistió.

Mirá, es muy duro lo que te voy a decir: yo no habré tenido cáncer, pero de ella me tuve que operar.

side B side A

Believe What You’re Saying WATCH

File Under Easy Listening - Sugar

3 pensamientos en “Simple

  1. muy ingeniosa la escritura a dos columnas paralelas…!
    se podrìa filmar con dos actrices leyendo cada cual su parte al mismo tiempo…

Contame vos...

