Infancia difícil

VArriba, arriba, arriba, hasta que llegó a los ojos de Sebastián: “Sebas, ¿y vos de qué cuadro sos?” “De Vélez.” “Ah… yo soy de Boca como papá. Mi hermana se hizo de River y ahora se pelean todo el tiempo. Yo no.” “Está muy bien, nunca te tenés que cambiar de cuadro, eso no se hace, no hagas como tu hermana”… … … “Chee, así que llamaron a Bianchi de vuelta ustedes…?? ¡Siguen sacando gente de Vélez! ¡Así cualquiera!” “Psssst, calláte, ahora que salieron campeones resulta que te acordaste que sos de Vélez! “¿Qué decís? Yo al Fortín lo sigo a muerte!!” Lucía movía sus ojos inquisidores desde allá abajo… de papá a Sebas, de Sebas a papá. “Sebas, ¿sabías que cuando se fue Palermo mi papá lloró?” “Y, sí hija ¿quién va a hacer tantos goles ahora?

Al rato llegaron la cena, el vino y con él, la sinceridad.

“Che, Sebastián, ¿pero vos de chico no eras de Independiente?” “See, claro, mi papá es vi-ta-li-cio del rojo. Y me hizo de Independiente, justo cuando salió campeón de todo, el Rey de Copas. Pero después resulta que nos mudamos a Liniers y cuando tenía 8 me mandó a la colonia de Vélez y al final me terminé cambiando de equipo. Lo que pasa es que cada vez que decía que era del rojo en la colonia, los pibes me cagaban a trompadas, así que empecé a decir que era de Vélez. Y después en mi casa se me escapaba decir que era de Vélez y mi viejo me cagaba a trompadas. En una palabra, me pasaba de equipo según quién me pegara más fuerte.”

“No te puedo creer… pero igual tu ídolo es Bianchi.” “¿Bianchi? A Bianchi lo odio. A él y a Benito.” “¡Pero si fueron los más grandes goleadores de Vélez!” “Sí, ya sé, pero los odio porque me comían el yogur.”

“¿¿¿????”

La verdad que yo en la colonia de Vélez la pasé muy mal. Yo quería estar solo, no me gustaba almorzar con los demás chicos ni nada. Lo único bueno era que mi mamá siempre me daba el yogur ése que venía en frasco de vidrio, todos los días. Entonces yo me iba a un rincón del club a comerlo solo. Era mi único momento feliz. Hasta que un buen día pasa Bianchi. ¡Bianchi con Benito! Me los quedé mirando y en eso Bianchi me saca el yogur y se lo empieza a comer, después le convida a Benito y cuando estaba casi vacío dijo “¡Dáselo al pibe che!” y se cagaban de risa. Otro día me encontraron de vuelta y me hicieron lo mismo… yo cambiaba de lugar, pero siempre me encontraban y me afanaban el yogur.

Y así unas cuantas, hasta que en una de ésas Bianchi le dice a Benito: “Pobre pibe, dame que le firmamos la pelota.” Me levanté y me agarré los huevitos: “¿Por qué no me firmás éstas?”. Cuando le conté a mi viejo, me dijo: “¿Cómo le vas a contestar así a Bianchi? Y me fajó. Desde ahí que lo odio a Bianchi. Igual, mirá las vueltas de la vida, el tipo ahora vuelve a Boca, y yo cuando nací era de Boca.”

¿Eh?” “Sí, mis tías eran todas de Boca. Fanáticas. Y fui de Boca como hasta los 5, que me pasé al rojo.” “Claro, por tu papá.” “Noo, porque mis tías me hicieron la camiseta de Boca tejida, que picaba como la puta madre.”

Sintió que Lucía tironeó de su remera: “Papi, ¿a Malena no le habrá robado el yogur Palermo?

En todas las canchas LISTEN

3 pensamientos en “Infancia difícil

  1. Ay, Tecontaretodo, cómo me llevaste a mi infancia pre-adolescente. Benito, el partenaire de Bianchi, luego de Vélez pasó a Estudiantes y luego vino a mi amado Rosario Central. Como se estaba remodelando el estadio y la ciudad deportiva para el mundial ’78, Central practicaba en Tiro, a unas cuadras de mi casa, y con los otros amigos canallas íbamos a esas prácticas. Una de las cosas que más me impactó de Benito fue que siendo futbolista profesional se retirara del vestuario fumando. A mí que por ese entonces soñaba con ser futbolista me impactó fuerte. Tal vez por eso no fumé nunca, y no me extrañó cuando me enteré que en 2008 Benito murió de afección pulmonar. No pude evitar relacionarlo con aquello.
    Qué historia, qué postal. Abrazo, amiga.

  2. qué te puedo decir?? después de la canción (y no voy a revelar la sorpresa…) me dan ganas de ponerme de pie y aplaudir!!
    que tenga usted un buen día de san chinchulín!! besoss

Contame vos...