Pocos pero buenos

Tecontaretodo (ya lo saben) no toca temas personales y este post no habla de mí sino de ustedes, porque Tecontaretodo cumple un año y ustedes son los invitados. Hace un año abrí este blog sin objetivo alguno, más que matar el tiempo, aunque creo que en realidad fue una idea de Girl. Sí fue idea de ella y es más, pienso deslindar toda responsabilidad en ella si se pudre todo, por ser una irresponsable.

Este espacio se construyó en soledad, pero al salir de paseo por otros blogs y dejando la puerta abierta, fueron cayendo visitas (y yo sin bañarme). Por ustedes trato de escribir mejor, para que vuelvan, para que vengan más. O no. Porque como reza el título, los que vienen son pocos pero buenos. Los presento:

Girl (o la culpable) es especialista en iluminaciones. Cada vez que leés un post, te quedás pensando, o con la boca abierta, y seguro que te va a sorprender con un punto de vista desafiante e inesperado. Y de regalo, unas gotitas de ácido humor en viñetas. No apto para los que prefieren vivir en la ignorancia de sí mismos.

Eme Ce sabe cómo transmitirte todo lo que pueden percibir los sentidos en pocas palabras. Cómo carajo hace no sé, pero si ella te habla de un olor, lo olés; si te habla de un sonido, lo oís… y así. Ah, y también es dueña de una de las formas de la felicidad: tomar mate en patas.

Mirta, Mirta! Nadie quiere escuchar a las “amas de casa profesionales” porque todas dicen lo mismo. Pero Mirta te cuenta cada chisme, cada detalle hogareño o familiar con una chispa tan brillante, que de un episodio de lo más simple te hace un post que te sienta de culo.

Raúl está completamente loco o es dueño de una máquina del tiempo… se va al pasado, de ahí al futuro, pasa un toque por el presente y después no sabés adónde va a ir a parar. En realidad sí, a Rosario. ¿Querés conocer Rosario y no tenés plata? Bueno, leélo a Raúl y la vas a conocer de punta a punta. Viene a ser como un Gardel de Rosario.

Darío podría ser tranquilamente Don Juan. Yo lo bauticé “el enamorado del amor” sin su permiso, porque es un romántico de los que no quedan (por suerte, no siempre). Así que, caballeros: cuiden a sus mujeres de las palabras de Darío. Los posts que más me gustan: los que hablan de Laila.

Andrés (el agridulce) es imperdonable. No puede escribir tan bien. Además no es justo, casi me hace llorar dos veces y yo seguro que ninguna. Una recomendación: cuidado con sus textos, nunca quedarán ilesos después de leerlos. Otra recomendación: su libro.

Dany, parece que de chiquito no lo dejaron ser asesino serial, pobre. La cuestión es que sus historias de crímenes perfectos, asesinos justicieros, oficinistas (in)ofensivos, y lo que se te ocurra, te van a dibujar alguna expresión en la cara, muy a menudo de risa. Y más de una vez satisfará tu propia sed de venganza.

El Enfermo está hecho mierda. En serio, es terminal. Desde que lo conocí, no quiero que nadie me cuente o me recomiende una película más que él. El tipo te va a contar más o menos de qué se trata lo que te va a recomendar, pero lo que realmente sabe es en qué están pensando los actores, personajes y directores… sí, sí, les lee la mente.

Juan es un reventado, un desagradable, un vicioso, una verdadera rata, menos mal que casi no pasa por acá. Pero le debo cientos de carcajadas, muchas sorpresas (agradables y no), y la tranquilidad de saber que hay mucha imaginación dando vueltas todavía.

A Efa hace poco que lo conozco. Lo único que sé es que tiene buenas historias y que se divierte con las mías… ah, sí, y que me inquieto cuando tarda en venir.

Y después están los que no dicen nada, pero vienen, a veces a cara descubierta, a veces anónimos, a veces desde países lejanos, a veces de acá nomás, pero vuelven en silencio y me alegran el día cada vez que los veo pasar. De ellos no puedo contarles nada, salvo que me gustaría que algún día digan “hola”.

Y al igual que en una entrega de los Martín Fierro, espero no haberme olvidado de nadie, gracias totales y todo eso, torta, velitas y aplausos. Porque al final este año estuvo bueno, y me divertí mucho gracias a todos ustedes. Ahora espero poder divertirlos yo.

Anuncios

13 pensamientos en “Pocos pero buenos

  1. Feliz CumpleBlooooooooog!!! muchas gracias por las palabras, y a tomar mate en patas, aunque esté fresco y la yerba este cara, me alegra haber llegado acá no se como ni cuando, pero lo paso bárbaro, me divierto mucho aunque esté con el peor día de perros y sea contra mi voluntad!! y por eso te voy a seguir bancando, siempre junto al pueblo… jajajaj ¡Muchas muchas felicidadesssss!

    Que los cumplas feliz ♫ ♪ ♫ ♪ que los cumplas felizzzzz ♪ ♫ ♪ ♪ ♫

    Besos, abrazos y hasta más ver!! chin chin (eso no fue mate… shhh)

  2. Feliz cumple!!! gracias por la mencion, la verdad es que Girl es como el aglutinante de todo esto.. porque yo tambien te conoci por ella…..

    Felicidades y que cumplas muchas historias mas…

    Saludos

  3. ¡Feliz cumple, divina! Gracias por los elogios. No sé si me levanté sensible este lunes, pero me emocionó, lo voy a colgar en mi muro de face con la recomendación de leer tu blog, Yo también empecé con la intención de matar el tiempo ejercitandoe scritura a la vista de todos, y el teclado me fue llevando a todas partes, tiempo y espacio, y uno la pasa bien. Abrazo enorme!!!!!!!!!

    • ah, olvidaba un detalle: cuando decís que tus lectores somos pocos (lo de bueno corre por tu cuenta), creo que se debe a algo ya instalado en la interred: los blogs que postean cosas originales, creativamente hablando, tienen pocos visitantes, y los blogs que postean noticias, textos o videos de artistas súperconsagrados son los más visitados. Hay que pagar el derecho de piso jajaja

  4. Bueeeenas! Acá llegué sho con la chocotorta correspondiente, los tragos para el brindis y los globos de festejo. ¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!! Te digo una cosa, esta es una de los pocas cosas de las que me voy a hacer cargo feliz y contenta cuando necesites un chivo expiatorio, porque yo sigo pensando que es una re buena idea que escribas. Disfruto, me emociono, me divierto y me río muchísimo leyéndote …así que, espero que siga así no más. Un beso grande y cuando quieras brindamos “de en serio”!!!

  5. Me flamean las bombachas del orgullo después de estas palabras. El espacio que tienen tus textos en mi preferencias es, cuando menos, igual de importante.
    Ahora dejé mi blog un poquito abandonado porque estoy trabajando en una blognovela (atenti a la primicia) pero volveré pronto. Es muy satisfactorio conectar así con alguien.

    Abrazo

  6. Eme Ce: ¡ven lo que digo! Es absolutamente sensorial, mandó música, espíritu festivo, aliento a alcohol, etc. todo, con palabras!!! Gracias por tu tan cálido saludo y por el post que me regalaste. Si te puedo divertir contra tu voluntad, aunque sea de modo autoritario, me alegra mucho =)

    Enfermo: yo soy quien te agradece (y a Girl por la presentación), porque disfruto mucho de tu espontaneidad (bajón que seas de River jajaj). Seguí escribiendo, loco, seguí!!

    Raúl: no son elogios, es lo que percibo. Es el amor a tu ciudad, lo que transmitís sentidamente, lo que te distingue y lo que hace que a uno le dé curiosidad de ¿y cómo será Rosario? Linda…

    Girl: mi Hada Madrina! Lo único que lamento de todo esto es que cuando te reís leyéndome, no pueda escuchar tu contagiosa risa. Se extraña… pero sí, brindaremos de en serio, some day =)

    Nikitaaa: qué bueno que rompiste el silencio! Una que se animó, jaj. 1000 gracias por estar siempre por ahí cerquita.

    Andrés: ¿qué puedo decir? Que sí, que está buena la conexión, que me alegran tus palabras y que aunque sea por una buena causa, se te extraña. Pensar que te conocí por un mar de lágrimas en “Venecia”, yo, que me río de todo!

    Juan: gracias por tu discreto saludo, y por conectarme con Andrés ;-)

    Todos: si hubiera podido prever la reacción de ustedes, hubiera festejado los 6 meses del blog para adelantar la alegría que me provocaron, jajaj. Gracias de nuevo y espero poder hacer buenas historias para ustedes (y si no son buenas, serán bien intencionadas!)

  7. Bueno iba a hacer el viejo chiste que de chiquito no me dejaron ser asesino cereal……..pero ya está. Feliz cumpleblog ! Gracias por tus palabras…….!

    Se aprende mucho leyéndonos entre todos.

    Beso!

    • Dany: totalmente de acuerdo con vos. Si hay algo más que la diversión que encontré bloggeando, fue lo mucho que aprendí. En cuanto al chiste… está bieeeeeeeeeeeeeeeennn =)

Contame vos...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s