Certezas

Hace semanas que no puedo tragar nada. Tengo un volcán en el estómago. Aunque esté comiendo poco, me parece que adelgacé demasiado. Cada vez me miro menos al espejo, salvo para afeitarme. Estando tan flaco, mi prominente nariz ahora parece ponerle manija a mi cara. Me acuerdo de mi padre, de quien la heredé, me acuerdo cómo se burlaba de mí (de ambos): “Hijo, qué suerte que no naciste vaca u oveja. Si hubieras tenido que comer pasto contra el piso, con esa nariz te hubieras cagado de hambre.” Si supiera que ya no tengo ni ganas de comer… seguro que estoy jodido. El médico dice que es reflujo, gastritis, a lo sumo una úlcera, pero estoy seguro de que me agarré un lindo cáncer.

Esta sala de espera me hace sentir aún más enfermo… ¡cómo me duele el estómago! No quiero hacerme este estudio, me da asco tener que tomarme ese líquido viscoso que pretende ser un sabroso licuado de fresas. Me lo tomo igual, a enormes tragos y hago todo lo que el radiólogo me indica ¿tengo opción? Supongo que sí, que podría no haber venido, pero si no me hago estas radiografías nunca voy a saber la verdad.

¿La verdad? En realidad ya la sé, la puedo sentir en mí, en las miradas de los demás. Debo tener un cartel invisible en la frente que dice clarito “cáncer de esófago”. Ni bien salí del consultorio, una enfermera que parecía venir directo a mí, me miró con toda la intención de hablarme. La esquivé hábilmente. No quería pasar ni un minuto más en ese lugar. Sentí sobre mí los ojos de todos los que estaban en la sala, tal vez consolándose en que siempre hay otro que está peor.

Y es que la gente es cruel… voy caminando vencido por la calle y la gente me observa como si la Parca fuera caminando tras de mí. Podría jurar que algunos hijos de puta se están riendo a mis espaldas, lo percibo… debe ser la enfermedad que está agudizando mi intuición. Soy consciente de que mi figura es penosa, y de que mi inminente desgracia hará que otros agradezcan estar sanos… pero reírse, eso es una guachada. Tengo pavor de mirarme al espejo, no tendría que haber ido a la clínica… para qué, para qué…

“¡Che Gutiérrez! Recién vi salir a tu paciente de la sala de rayos”

“¿Y?”

“¿Por qué no le dijiste que le quedó la punta de la nariz manchada con el líquido de contraste? Quéhijodeputaaaa Gutiéeeerrez. El pobre tipo parecía un payaso con la nariz rosa. Le quise avisar, pero salió corriendo”

“Bueeeno, me causó gracia. Cuando vuelva, le regalo unos antiácidos y listo… No dramatices…”

Up Jumped The Devil LISTEN

 

 

 

 

 

Otras historias:

No ID / Argentinian Psycho / Bosque – creías?

6 pensamientos en “Certezas

  1. jajaja buenísima!

    cuando mi hijo adolescente que no me da ni la hora me agarra y me empieza a besuquear y a abrazar me pasa lo mismo que al tipo este, me pongo paranoica y me pregunto si él sabrá algo que yo no sé, si me estoy por morir o algo por el estilo

    y sí, vio? somos algo dramáticos a veces…

  2. Hace poco mi hermano me regaló esa remera suya que pagó muy cara y que yo le dije que me gusta mucho. Es evidente que él sabe de un cáncer que me afecta y que yo, aún, desconozco.

  3. La cabeza que no para junto a la paranoia son una combinación que te puede matar ……..entonces hace bien en preocuparse. Abrazo!

  4. Andrés: Una de dos, o ya tenés diagnóstico prematuro, lo cual es muy conveniente, o bien tu hermano anda con una chica que le dijo que esa remera le quedaba mal y así quedó bien con ella y con vos, con la misma remera!

    Rauli: y sí, el pibe siguió siguió siguió y se fue a la mierda… ojalá haya ido a buscar los resultados y le haya propinado un golpe al radiólogo.

    Dany: pobre, él pensando que tiene mal el esófago ni reparó en su mente. Eso pasa cuando uno se responde sus propias preguntas ¿no? ¡¡seee!!

Contame vos...

