Pragmatismo

Sólo es verdadero aquello que funciona

-Mirá Eugenia, está claro que nuestro matrimonio no va más.

-¡Chocolate nene, sos un genio eh! Más bien que nos tenemos que separar ¿O te pensás que me gusta esta situación?

-Si si ya sé, me lo dijiste mil veces… pero te la pasás dando rodeos y acá estamos todavía discutiendo.

-Cómo se nota que no entendés una mierda… Acá el punto es cómo se lo decimos al nene!

-El nene ya tiene cinco años, va a entender y además tiene un montón de compañeritos del jardín con los padres divorciados. ¿En qué planeta vivís?

-Si serás pelotudo… perdoná perdoná, no te quise insultar, pero cuando se trata de Lucas… Lo que quiero decir es que aunque entienda, la cosa es cómo se va a sentir, cuáles van a ser las consecuencias: si va a llorar y patalear, si va a querer salir corriendo… O peor ¿y si no reacciona y se le hace un trauma psicológico? Yo escuché a muchos expertos en la tele.

-Eugenia, me parece que estas exagerando un poco. Nos tenemos que concentrar en lo práctico y explicarle que ciertos días va a estar con vos y otros conmigo, que lo queremos y que no le va a faltar nada.

-¿Nada? ¡Ja! Le va a faltar ni más ni menos que una familia, querido. Y aparte no alardees de que lo querés tanto porque bien que últimamente lo tratás bastante para el orto.

-Ok ok, no era mi intención… Pasa que con todo esto estoy alterado, y el pibe hinchando las pelotas a cada rato… puede ser que me haya ido un poco al carajo alguna vez.

-¡Por eso mismo! ¿Quién te dice que el chico no crea que nos separamos por culpa suya? Es muy común que los chicos piensen eso. Eso también lo escuché en la tele…

-… … ¿Dónde está ahora?

-Jugando a la Play, quedate tranquilo que ni nos escucha… …  Ahh… mirá Mauro, voy a tratar de ser positiva y pensar que venimos manejando muy bien la separación entre nosotros. Pero reconoceme que no sabemos cómo abordar el tema con Lucas.

-Está bien, no es fácil, pero si nos calmamos y se lo decimos como algo natural no va a pasar nada… ¡Pero no llorés boluda! ¿cómo lo vas a encarar llorando?

-¡Y bueno! ¿qué querés?, soy su madre, no quiero que sufra… de sólo pensar en las ideas que se le cruzarán por esa cabecita se me hace un nudo acá.

-Bueno basta, no demos más vueltas ¿Estás lista?.

-Sí.

 

-Lucas, hijo, dejá los jueguitos un minuto que mamá y papá te quieren decir una cosa: Hijito, mami y papi tienen problemas, y para no pelear más se van a separar. Vos no te preocupes por nada. Nos vas a seguir teniendo a los dos, unos días en casa de mamá, otros días en casa de papá.

-Pero… no entiendo. ¿Se van a separar? ¿Y cómo van a hacer para mantener dos casas ganando lo mismo?

Game Over WATCH

 

 

 

 

Otras historias

Knot-Knot / Más que una yunta de bueyes / Prioridades

10 pensamientos en “Pragmatismo

  1. Pragmatismo y ahorro de tiempo y energia…rapidito y al pie, que tanta vuelta, …dijo el chapulin “Me lo sospeché desde un principio”…

    Siempre lo saben antes que nosotros…jaja y eso que no escucha por que está jugando…más de uno hemos caído en eso.

    Abrazo.

  2. rauli2011: Gracias! Este pibe nació iluminado…

    Magah: es así… y si hacemos memoria ¿cuántas veces hicimos de cuenta que estábamos jugando mientras escuchábamos las conversaciones de los adultos? Yo al menos, 1000 veces =)

    nikita: eres una chica pragmática sin duda!

  3. jaja nikita tiene razón, doy fe!
    si tenés ganas de leer, pasate a ver mi última recomendación del año y si no tenés ganas, lo mismo:

    Feliz añoooo!!!

  4. Mis padres empezaron siempre por el dinero, y como tampoco les alcanzaba para vivir separados, prefirieron convertir nuestra casa en un campo de batalla.

    Pragmáticos eran, pero pelotudos.

    Espero que este año nos regale muchas palabras más.

    Abrazo grande

    • mmmm, muy cierto… a veces es mejor correr un poco la coneja y no estar viviendo una tortura diaria. Es una pena cuando los adultos no pueden ver estas situaciones con claridad, but shit just happens…
      Buen 2012 para vos y gracias al 2011 por habernos cruzado entre innumerables palabras.
      Saludos!

  5. Es un garrón para los pibes. Pero el tiempo lo va acomodando. Ahora cuando no se toma una decisión a tiempo la vida entera se convierte en un calvario…..para todos.
    Y eso tiene poca vuelta atrás. Abrazo y gracias por tus comentarios. Buen 2012

Contame vos...

