Adaptación

El encuentro habrá durado dos minutos y medio. Después de ser presentados, en vez de hablar del clima o de submarinos nucleares (a ella le fascinan los submarinos, bueno, al menos las películas sobre submarinos), el tema fue “la adaptación”. Porque ninguno de los dos era originalmente de ese lugar.

Ella cometió el grave error de no tener una opinión formada. Él aprovechó entonces su torpeza para soltar todo lo que tenía para decir. Si hubieran estado dentro de un televisor, podría asegurarse que se trataba de uno de esos juegos en los que hay que mencionar todo lo que se pueda hasta que suene un timbre.

Listooo, comenzandooooo… YA! “Yo ahora estoy súper adaptado a este lugar, mucho más tranquilo, no hay inseguridad, no pasa nada. Imaginate que mi mujer y yo venimos de algo muy fuerte. Bueno en realidad, a ella le cuesta más superarlo porque ella es francesa. Sí yo me fui a vivir a España y ahí conocí a mi mujer que es francesa, me casé y a ella le encantó acá y nos vinimos. Pero después de unos meses entraron a robar en la casa de mi abuelo y lo golpearon mucho. Al poco tiempo falleció”. ———- silencio obvio, demasiado fuerte como presentación ————–. “A partir de ahí ella no dejó de ver los noticieros, aterrada, vivía con miedo todo el tiempo. Con tanta mala suerte que una noche en el cumpleaños de un amigo, escuchamos gritos en la calle y vimos cómo le robaban la moto a otro amigo y lo acuchillaron, y ella lo vio todo! Claro ellos en Europa no están acostumbrados como nosotros. Entonces nos fuimos a vivir a Mar del Este, cerca del bosque, buenísimo. Pero muuuy tranquilo, demasiado. En un momento me puse tan loco que me la pasaba hachando leña todo el tiempo porque no sabía qué hacer. Al final me adapté re bien, pero mi mujer… bueno, ahora me divorcié, y se fue, todo bien, estuvimos juntos unos años, pero bueno, no se pudo adaptar.” ¡Tiempo!

Es decir que en sólo dos minutos y medio, ella supo que:

Él no era del lugar, pero finalmente se adaptó

Que apalearon al abuelo hasta morir

Que se casó y se divorció de una francesa

Que la francesa era una paranoica de mierda

Que acuchillaron a un amigo

Que encima le robaron la moto

Que en sus momentos de angustia agarraba el hacha y hacía leña

Que parece que todos los que se aíslan terminan como Nicholson gritando “Wendeeeeeey!!”, pero sin onda

Que Mar del Este está buenísimo, pero no da

Que en Europa se vive mejor que acá

Lo que no pudo dilucidar es por qué mientras le contaba todo esto le miraba las tetas a intervalos regulares.

4 pensamientos en “Adaptación

  1. jajaja buenísimo!!
    seguramente fueron los dos minutos y medio más intensos de su vida…

    que termines bien el domingo!

Contame vos...

