Ugly People

Era evidente que ese sábado a la mañana estaba perdido.  La sala de espera del veterinario no tenía muchos pacientes, pero el pobre can parece que era un caso serio… así que, a esperar. Y no me quedó más remedio que seguirle la charla a la chica que llegó después de mí.

¡Por Dios! ¡Qué espanto de chica! Era más fea que un remordimiento, el cabello hecho un desastre, la ropa un horror, hasta bigotes tenía. La silueta de un pochoclo (pororó, cotufa, pipoca, como lo quieras llamar). No sé por qué artificio del destino no estaba ella dentro de la jaula transportadora, en vez de ese pobre gato que era como tres talles más grande que la misma. Bueno, al menos el pelaje de ambos era parecido. Era simple y rotundamente FEA.

Cuando empezó a hablar, noté que tenía un ligero retraso mental y me dio un poco de pena. Tenía el labio inferior más grande que el superior, lo que hacía su pronunciación bastante graciosa.

¿Qué tenésh en la jaula? ¿un gato? Sho también traje mi gato questá enfermo. Esteshuno, pero tengo un montón, tengo un gasho, un conejo, un loro, queseshoo, tuve de todo. Lo que pasha es que vivo sherca de la via vishte, y ahí tiran detodo. Y sho loshagarro como vengan, enfermos, lastimados… Al gasho le salvé la vida sho, …degoshado lo encontré. Debe haber shido uno de esho que hashe macumba vishte, y bueno sho le ponía Merthiolate y le daba de comer jamón,  Merthiolate y jamón, Merthiolate y jamón, y hoy shi lo ve’ no lo conshe’ – y yo pensaba: ¡qué mierda lo voy a conocer si no lo vi nunca! – “Y conejo, un montón encuentro. Igual un día mishe una malashangre! Un vieeejo que vive sherca de mi casha, estoy peliada a muerte estoy… sho sha tenía conejo y encuentro otro, y el viejo me deshía ¡dámelo a mí que sho lo cuido”! ¿Shabe’ lo que hisho?… ¡¡She lo comiooooó el viejo eshe!! Enshima me invitó a comer y no me dijo el viejo, no me avishó… cuando me dijeron, no comí má. Y ahora encontré un gatito chiquiiito, a eshe también lo curé, tenía de todo: pulga, garrapata, moquisho, tiña, conjuntiviti… y bueno, lo fui curando y también, shi lo ve’ no lo conoshe’…”

El vete me llamó y en el corto camino al consultorio me replanteé seriamente la definición de fealdad y retraso mental.

Vestiduras READ

Un pensamiento en “Ugly People

Contame vos...

